Impermeabilizacion con Membrana Asfáltica en Monterrey

Uno de los métodos de impermeabilización con membrana asfáltica en Monterrey de techos es con la llamada membrana asfáltica o impermeabilizante asfáltico en Monterrey.  Este método de impermeabilización es uno de los más duraderos y que representa una buena inversión en relación a precio duración.  La impermeabilización con membrana asfáltica o impermeabilización con carpeta asfáltica en Monterrey debe de ser realizada por personal capacitado para su correcta instalación y sellado.

¿Qué es la Membrana Asfáltica en Monterrey?

La membrana asfáltica es un impermeabilizante para techos que está fabricado mediante una membrana asfáltica modificada con polipropileno atactico y una capa superior de gravilla o arena dándole una imagen profesional y creando una superficie antiderrapante.   La membrana asfáltica para techos en Monterrey es el material más utilizado para la impermeabilización de casas y edificios contra el agua y la humedad. Este tipo de impermeabilizantes viene en rollos de 10 metros de longitud por 1 metro ancho. Las diferentes capas que componen la membrana asfáltica Monterrey tienen diferentes funciones, siendo una de ellas una capa de refuerzo impermeabilizante, y otra superior que es para protección e impermeabilización de la capa de asfalto.

La membrana asfáltica es uno impermeabilizante perfecto para cubrir el techo de su hogar y prevenir la humedad, cuarteaduras y deterioro del inmueble a causa de las filtraciones.

La membrana asfáltica o carpeta asfáltica como también se conoce, tiene una composición termofusible, antiaderrapante, cuenta con polietileno de alta densidad, oxiasfalto y fibra de vidrio. En diferentes marcas de membrana asfáltica pueden variar las especificaciones técnicas y densidades.

Impermeabilizacion con membrana asfaltica Monterrey
Impermeabilizacion con membrana asfaltica Monterrey

La membrana asfáltica en Monterrey es una inversión para su hogar o edificio a largo plazo cuya vida útil puede llegar a ser hasta de 10 años si se le da mantenimiento un mantenimiento preventivo. Una de las ventajas de la membrana asfáltica para techos en Monterrey es su poder de adherencia que tiene, ya que al hacer la correcta aplicación de la carpeta asfáltica sobre un aditivo primario quedan fusionados haciéndolo extremadamente resistente a clima adverso, así como fuertes vientos y tráfico pesado en la superficie que se aplique.

Es muy importante comprar los rollos de la carpeta asfáltica o membrana asfáltica para impermeabilizaciones de buena calidad con distribuidores de buena reputación, ya que existen ventas clandestinas de rollos de impermeabilizantes asfalticos hechos a partir de materiales reciclados.

Existe otro tipo de membrana asfáltica con recubrimiento de aluminio el cual además de ser un buen impermeabilizante para techos contra agua es un excelente protector de los rayos solares lo cual hace que la temperatura del interior del inmueble disminuya, pero la desventaja es que no está diseñado para que se pueda caminar sobre él.

Ventajas de la membrana asfáltica en Monterrey:

Durabilidad y larga vida útil

Material seguro

Resistente a las tensiones transversal de placas de concreto

No es biodegradable por lo que no es atacada por insectos ni animales

Flexible y adaptable para aplicar sobre diferentes superficies

Fácil y rápida impermeabilización sobre cualquier material

Su revestimiento gravilla arenosa conserva su integridad

Se adapta y moldea sin sufrir roturas o fracturas en su revestimiento

Al ser instalado sobre un aditivo primario se aumenta la fuerza de adherencia

Resistente la radiación solar, cambios climáticos y contaminación industrial

Instalacion de membrana asfáltica Monterrey

Como instalar membrana asfáltica para impermeabilizar un techo:

La membrana asfáltica en Monterrey es una carpeta asfáltica que debe de ser aplicada por medio de calor directo. Estos son algunos de los pasos para la instalación de membrana asfáltica en Monterrey:

  1. En cualquier trabajo de impermeabilización el primer paso deberá ser limpiar de todo escombro o residuos de impermeabilizantes anteriores que tenga el techo. Para esto deberá de utilizar la herramienta adecuada para raspar sin dañar la superficie.
  2. Se deberán sellar grietas con algún cemento plástico asfaltico o algún sellador de concreto.
  3. Verificar el flujo de la pendiente para hacer la instalación siguiendo la trayectoria del flujo de la corriente para evitar encharcamientos.
  4. Desazolvar las caídas de agua y los drenajes pluviales que pudieran estar tapados.
  5. Para que la membrana asfáltica tenga una buena adherencia a la placa del techo deberá de aplicarse primeramente un aditivo primario.
  6. Aplicar mediante calor la membrana asfáltica en el techo uniformemente para cubrir toda la superficie y esquinas.
  7. Verificar que las uniones entre el techo y las paredes se encuentren bien selladas para evitar la transminacion entre muros.
  8. La membrana asfáltica es compatible con casi cualquier superficie que podemos encontrar en la construcción tradicional y que puede ser terreno natural, madera, hormigón, metal; etc.
Membrana asfáltica para techos Monterrey

Equipo y herramienta que se utiliza para instalar membrana asfáltica:

Es siempre recomendado que un instalador calificado sea quien haga la instalación ya que además de los riesgos de trabajar en las alturas existe la posibilidad de que la membrana asfáltica quede mal colocada y será una inversión tirada a la basura. Además, se requiere de equipo de seguridad adecuado que consta de: un tanque de gas, cortador de asfalto, soplete y una marguera de al menos 10 metros.