Mantenimiento a una impermeabilizacion

Mantenimiento de impermeabilizaciones en techos en Monterrey

Como en cualquier otra parte de una vivienda o edificio, se debe de considerar como importante el mantenimiento a la impermeabilizacion de la azotea.  Podemos decir que básicamente existen dos tipos de mantenimiento a una impermeabilizacion. El mantenimiento preventivo (antes de que se meta el agua) y el mantenimiento correctivo (cuando ya se trasmino el agua).

Mantenimiento preventivo de una impermeabilizacion:

Este tipo de mantenimiento es el más recomendado ya que es el que se realiza periódicamente para revisar el área impermeabilizada y hacer cualquier tipo de arreglo o corrección que se necesite.  En esta revisión y mantenimiento a la impermeabilizacion consiste en:

  1. Se debe de revisar a detalle que no existan grietas o cuarteaduras nuevas visibles. Obviamente en algunas ocasiones el impermeabilizante no nos permite ver o percatarnos de nuevos daños estructurales que haya sufrido la loza.
  2. Revisar que todas las salidas de agua o caídas de agua estén bien selladas, así como libres de hojas o basura que pueda estar tapando la correcta salida del agua.
  3. Revisar que no existan rasgaduras en la membrana asfáltica o en el impermeabilizante acrílico por el cual se pueda meter el agua.
  4. Asegurarse que en ninguna zona impermeabilizada haya zonas de encharcamiento que puedan estar perjudicando la loza de la vivienda.
  5. Asegurarse que todos los registros, salidas y respiraderos estén debidamente sellados para evitar filtraciones por tuberías u otros registros.
  6. Todo mantenimiento a una impermeabilizacion debe de incluir una limpieza general del área impermeabilizada para revisar bien todos los puntos anteriores.

Mantenimiento correctivo de una impermeabilizacion:

Desgraciadamente para cuando una persona piensa o recurre a un mantenimiento correctivo a la impermeabilizacion es porque ya presenta problemas de humedad, fugas de agua o goteras en el techo de la vivienda o edificio.  En el mantenimiento correctivo se debe de realizar lo siguiente:

  1. Identificar el área dañada o en donde se presentan las filtraciones de agua más severas para darle prioridad a su reparación. Por lo general el cliente ya tendrá identificada el área donde se ha generado la humedad o gotera después de una lluvia. No siempre es exactamente en ese lugar por arriba de la loza en donde pueda existir el daño al impermeabilizante. En algunas ocasiones el agua se empieza a meter en juntas que no fueron bien selladas o en otra zona donde haya algún problema.
  2. En este tipo de mantenimiento a una impermeabilizacion además de seguir los pasos anteriores, se deberá de revisar que las juntas de los lienzos o rollos de membrana asfáltica se encuentren bien sellados entre si.
  3. Una vez identificada el área a corregir determinar si es solamente sellar el área o bien quitar el impermeabilizante existente y revisar si la loza presenta alguna grieta que se tenga que reparar.
  4. Proceder con la impermeabilizacion del área que se haya retirado para reparar grietas con el material similar al que se haya aplicado inicialmente.

Cualquier mantenimiento a una impermeabilizacion se recomienda que sea cada 6 meses para evitar posibles daños y futuras goteras o filtraciones de humedad en la loza.  Si tiene dudas llámenos y un ejecutivo lo asesorara Tel (81) 2556-0940

Mantenimiento a una impermeabilizacion

Mantenimiento a una impermeabilizacion